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TÉRMINOS Y CONDICIONES

Toda transacción que se efectúen a través de la Tienda Virtual de ALEATO, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación peruana vigente correspondiente. Todo cliente que realice alguna compra en la tienda ALEATO está aceptando implícitamente los términos y condiciones que rigen todas las transacciones que se efectúen por ese medio.

La Tienda ALEATO se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que se detalla a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que realice una compra mediante la página web.

La Tienda Virtual de ALEATO se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad de sus servicios durante las 24 horas del día, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, La Tienda Virtual ALEATO no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet o de algún otro factor externo.

ALEATO es una marca registrada por Alianza Metalúrgica S.A.

 

PRECIOS Y MONEDA

  •    Todos los precios de los productos consignados en nuestra Tienda Virtual ALEATO están indicados en (S/.) Nuevos Soles e incluyen el impuesto general a las ventas (IGV). De igual manera los comprobantes de pago que se emiten.
  •    El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que no procederá el cambio. 
  •    Los precios de los productos exhibidos en la Tienda Virtual ALEATO son exclusivos para las compras efectuadas en la Tienda Virtual ALEATO y no son aplicables a transacciones efectuadas en otros puntos de ventas ALEATO. 

REGISTRO DEL CLIENTE O USUARIO

  •    Para el registro, el cliente debe proporcionar sus datos de identificación reales y necesarios, tales como nombre completo, número de documento de identidad, dirección domiciliaria, correo electrónico y teléfonos; los cuales podrán ser validados posteriormente.
  •    El usuario inscrito en Tienda Virtual ALEATO puede disponer la rectificación, actualización, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente.
  •    Una vez registrado, el cliente podrá ingresar su correo y clave de acceso para realizar compras en Tienda Virtual ALEATO. Esta clave de acceso es personal e intransferible.

 

MEDIOS DE PAGOS

Los medios de pago que se pueden utilizar para realizar compras en la Tienda Virtual ALEATO son las siguientes:

  •    Tarjetas de crédito de entidades financieras nacionales: Visa, Mastercard, American Express, y Diners.
  •    El medio de pago en www.aleato.com,pe es a través de PagoEfectivo, Culqi o Transferencia Electrónica (sujetas a confirmación  de 24 hrs).

 

ALEATO considerará como no válida toda transacción cuando se tenga evidencia o se notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error en el sistema que modifique el precio de las ofertas o cuando ocurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta la devolución del importe procesado.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en la Tienda Virtual ALEATO se rigen para las cláusulas del contrato existente entre el cliente y la entidad financiera emisora de su tarjeta, sin que ALEATO tenga alguna responsabilidad sobre los aspectos señalados en dichos contratos. (Ejem. Cantidad máxima de cuotas, línea de crédito, etc.)

 

COMPRA ONLINE

  •    La compra queda formalizada en el momento en que se cumpla lo siguiente: hayas llegado a la página de confirmación la cual indicará tu número de pedido, haya sido aceptado tu medio de pago y hayas recibido un comprobante electrónico vía mail con el resumen de tu compra.
  •    Para todos los despachos, el costo del flete puede calcularse automáticamente en forma al pasar por el Checkout (dependiendo de la cobertura de nuestros envíos).
  •    Todo desistimiento de compra que implique un despacho a domicilio, deberá ser coordinado, antes de la fecha solicitada para despacho, con nuestro asesor de ventas online. Si el cliente ya cuenta con el producto, éste deberá realizar previamente el pago del flete por retiro.
  •    El cliente deberá revisar el estado de los productos al momento de la recepción y antes de firmar la constancia de entrega (Guía de remisión) a fin de evitar posibles inconvenientes posteriores a la entrega.

 

 POLITICA DE GARANTIA Y ATENCION DE RECLAMOS

AM garantiza el correcto funcionamiento de los productos que comercializa.

La garantía sólo aplica si el producto en reclamo es entregado a Alianza Metalúrgica para su evaluación.

La garantía no cubre desgastes o deterioros estéticos del producto producidos por el uso.

La garantía no cubre manipulación y/o reparaciones efectuadas por personas no autorizadas o servicios técnicos no autorizados por AM.

Si se detecta una manipulación del producto fuera de sus especificaciones técnicas y condiciones normales de uso, el reclamo no procede.

Alianza Metalúrgica S.A., a través de su área de Gestión de la Calidad, resolverá si el reclamo procede o no y determinará la alternativa de solución correspondiente. Esta resolución deberá emitirse como máximo al tercer día laborable después que el cliente sustente su reclamo.

Los clientes fuera de Lima deberán sustentar su reclamo mediante email u otro medio indicando el desperfecto que presenta el producto  y adjuntando la evidencia con imágenes y/o vídeo.

Alianza Metalúrgica coordinará con el cliente la mejor y más rápida solución, en caso el reclamo proceda, pudiendo realizarse una reparación, reposición del producto originalmente despachado o devolución de dinero.

El Servicio dentro del periodo de Garantía será proporcionado al consumidor en forma gratuita, incluyendo el valor de los repuestos, materiales y componentes que presenten defectos de fabricación o calidad, así como la mano de obra.

La garantía NO incluye el cobro por desplazamiento del personal del Servicio de Asistencia Técnica en caso de reparaciones domiciliarias fuera del área metropolitana de su ciudad.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todas las devoluciones se harán efectivas de acuerdo al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra.

1.1 Para cambios

La compra no deberá exceder los 7 días calendario:

  •          Envíe un correo electrónico a info@aleato.com.pe comunicando su intención de cambio.
  •          Adjuntar el comprobante de pago (boleta/factura) y la guía de despacho,
  •          Adjuntar documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte).

Los cambios se efectuarán por artículos de similar o mayor valor.

 

1.2 Para devoluciones

Las devoluciones solo procederán por los siguientes motivos:

  •          Error en el pedido.
  •          Daños físicos al momento de entrega
  •          Error de funcionamiento

Y deberá proceder de la siguiente manera;

  •    Verifique que la compra no exceda los 7 días calendario, luego envíe un correo electrónico a info@aleato.com.pe formalizando  su reclamo.
  •    Deberá adjuntar al correo el comprobante de pago (boleta/factura) y la guía de despacho,
  •    Adjuntar documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte).  Posterior a ello ALEATO se comunicará con el titular de la compra e informará el procedimiento a seguir.

 

  •    En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción.

 

POLÍTICAS DE DESPACHO Y ENTREGA DE COMPRAS ONLINE

A la confirmación del pago se  coordinará con el cliente el día y hora del envío a la dirección señalada en la orden de compra.

 

Es responsabilidad del cliente indicar con exactitud los datos para realizar la entrega del producto. Si hubiera algún error en la dirección no se podrá realizar la entrega debidamente.

Para despachos en Lima metropolitana el envío tiene un tiempo máximo de 3 días.

Los despachos se realizarán de lunes a viernes de 9:00am a 17:00pm y tiene la siguiente cobertura:

1

El Agustino

17

Comas

2

San Juan de Lurigancho

18

Chorrillos

3

Cercado de Lima

19

Magdalena del Mar

4

Rimac

20

Miraflores

5

San Martin de Porres

21

Pueblo Libre

6

Ate

22

San Isidro

7

Breña

23

Independencia

8

Jesús María

24

Santa Anita

9

La Molina

25

San Miguel

10

La Victoria

26

Santiago de Surco

11

Lince

27

San Juan de Miraflores

12

San Luis

28

Puente Piedra

13

Surquillo

29

Villa María del Triunfo

14

Los Olivos

30

Villa El Savador

15

San Borja

31

Lurin

16

Barranco

 

 

 

 

Cada vez que el cliente realice una compra, de inmediato podrá conocer el costo del envío que le corresponde al artículo elegido de acuerdo al destino.

 

Es responsabilidad del cliente que una persona mayor de 18 años debidamente identificada con DNI se encuentre en la dirección de entrega durante la fecha programada. Si la entrega se realiza a terceros (familiares, empleadas del hogar, conserjes, mayordomos, etc.) y este dé su conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del Cliente.

 

La entrega en edificios es únicamente en planta baja y recepción, por seguridad del cliente y de los productos adquiridos no se entregará en otro nivel.

 

En caso que el envío no pueda ser concretado en la fecha confirmada por el cliente debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto, se notificará al cliente la reprogramación del día y hora o incluso tendrá la posibilidad de recogerlo en tienda.

 

Para despachos en provincia el tiempo máximo de entrega será 7 días y se cuenta con la siguiente cobertura:

 

1

TUMBES

2

PIURA

3

CHICLAYO

4

TRUJILLO

5

AREQUIPA

6

TACNA

7

CUSCO

8

HUANUCO

9

PUCALLPA

 

 

 

En caso su localidad no esté dentro de la cobertura se puede coordinar con el cliente la agencia de su preferencia para el envío, con pago del flete en destino, para ello deberá indicarnos la agencia y la dirección de la misma para realizar la entrega ahí.

 

 VENTAS CON RETIRO EN FÁBRICA

 

En la modalidad recojo en tienda, previamente se deberá confirmar el pago y se le notificará al cliente el día y hora que puede acercarse a recoger el producto.

Si el cliente es el titular de la cuenta o persona autorizada para el recojo deberá identificarte con tu DNI y el número de orden de compra.

 El pedido del cliente estará 30 días disponible para su recojo en tienda, pasado este tiempo se procederá a cancelar el pedido.

 

Servicio de Asistencia Técnica (SAT).

  •    Central Teléfono:  459-5700
  •    Celular: 998314406
  •    Correo electrónico: info@aleato.com.pe
  •    Lunes a viernes: de 08:00 a.m. a 5:15 p.m.